En club de Mamás

1er. Foro Tu Bebé en su primer año

Por Club de Mamás en Bebés, Eventos, Recomentaciones del mes

Acompáñanos  al 1er. Foro Tu Bebé en su primer año.

Este sábado 19 de febrero a las 9:30 am en el Hotel Camino Real (Niño Obrero y Av. Vallarta)

Temas:

  • Cristy Orendain (Clase de papillas)
  • Dr. Carlos Arce (Bebés de guardería)
  • Lic. José Ochoa (Desarrollo Psicomotriz)

Costo: $40.00 (cuarenta pesos) por persona

Aparta tu lugar al 36 23 24 58 (cupo limitado)

Truco para que los niños coman verduras

Por Mamá Lily en Bebés, Niñ@s, Nutrición, Salud infantil

Quiero compartirles un pequeño truco que me ha funcionado para lograr que mi hija coma verduras.
Leer más »

Niños que dibujan… en sillones y paredes

Por Mamá Lily en Bebés, Niñ@s, Psicología Infantil

Hola.

Quiero contarles que hace unos días mi hija de 2 años plasmó su creatividad nada más y nada menos que en el sillón de la sala. 
Leer más »

Piquetes de Sancudo

Por Mamá Lily en Bebés, Salud infantil

Hola.

Quiero platicarles que hace  aproximadamente un mes un sancudo le picó a mi hija muy cerca de su ojo.  ya había notado yo en veces anteriores que le hacía mucha reacción  el piquete del sancudo, una vez se le deformó su brazo,  sin embargo esto que le pasó me asustó mucho. 
Leer más »

Sexualidad infantil

Por Mamá Lily en Bebés, Educación, Niñ@s, Psicología Infantil, Salud infantil

Escuche recientemente al Dr. Claudio Chefjec, especialista de Club de Mamás, cuando decía que el porcentaje más alto de delitos sexuales contra niños son cometidos por integrantes de la familia o personas “de confianza”.   Éstos temas son delicados y difíciles de tratar en familia, sin embargo la información que se les debe dar a los niños desde pequeños en relación a su sexualidad es  fundamental.  Creo que si un niño tiene la suficiente confianza con sus padres,  conoce su cuerpo,  y aprende a respetarse a si mismo desde pequeño, tiene menos posibilidades de dejarse chantagear ya sea por otro niño o adulto para tocarlo o hacerle cosas que lo pueden dañar para toda su vida.

Lo realmente importante de todo esto es,  a mi punto de vista, que no solo lo leamos y ya, sino que pongamos manos a la obra, si no sabemos como o que contestarles a los niños, pues busquemos apoyo, leamos, preguntemos a especialistas.  Cada edad trae sus propias preguntas y cada respuesta lleva consigo responsabilidad de quien la da, así que preparemonos para dar respuestas inteligentes.

Próximamente el Dr. Claudio Chefjec responderá algunas de estas preguntas que surgen a mamás como tú y como yo y las subirá al blog para que todas tengamos acceso a información de un experto.

 

Saludos.

Exantema infeccioso

Por Mamá Lily en Bebés, Salud infantil

Hola:

Quiero compartirles la experiencia que acabo de vivir con mi bebé, comenzó hace varios días con fiebre repentina que varíaba entre los 38 y 39 grados, tenía mal estado general, dormía mal y como es chiquita no se podía quejar…
Leer más »

Varicela

Por Club de Mamás en Bebés, Niñ@s, Salud infantil

La varicela es una enfermedad viral muy contagiosa, que provoca lesiones en la piel principalmente de los niños y que puede dejar feas cicatrices si se rasca las costras.


Leer más »

Instinto materno en las bebés

Por Mamá Lily en Bebés, Educación, Juegos y actividades, Psicología Infantil

Duro horas viendo a mi bebé jugar, y me he dado cuenta de que a su escaso año y medio tiene un instinto materno fuertísimo, cuida y protege a sus muñecos de una manera hermosa, incluso a veces les llama la atención, las toma de sus brazos y les dice “no”  jajajaja
Leer más »

Mi hija elije desde pequeña

Por Mamá Lily en Bebés, Educación, Niñ@s, Psicología Infantil

Desde que mi niña tenía 6 meses y comenzaba a comer alimentos sólidos, empecé a permitirle que eligiera, al principio de seguro ni entendía de que se trataba, pero ahora es clara y me hace saber lo que quiere y lo que no, de manera amable. de más bebé le ponía en su mesita de comer varios envases de comida  y le decía: Hija que se te antoja de comer, ella señalaba con su dedito todos, pero al final, mostraba un especial interés por alguno y ese le daba, le decía, muy bien hija hiciste una buena elección.

Ahora es capaz de decirme que se quiere poner, elije todo cuanto puede, su ropa, sus zapatos, su comida. Me parece importante ir haciéndole saber con pequeños detalles que en la vida tendrá que tomar decisiones de muchas  cosas y en diferente situaciones, y la importancia de que sepa lo que quiere me parece que podrá ayudarla a tomar mejores decisiones.  Bueno al menos como toda mamá así espero que suceda :-)   Por lo pronto a mi me encanta ver su seguridad al decirme que vestido quiere ponerse, en verdad es graciosa.

La inteligencia de los niños

Por Mamá Lily en Bebés, Educación, Psicología Infantil

Hola.

Les quiero contar que cada día me sorprende más la inteligencia de mi bebé,  en ocasiones me cuesta trabajo creer que tan chiquita pueda hacer y comprender las cosas de manera tan clara y precisa. Su curiosidad la llevó a descubrir el boton de apagado y encendido de la tv. primero por travesura pasaba y le apagaba, pero un día cuando íbamos a salir de la recámara le dije Hija por favor apaga la televesión antes de salir, me adelanté dos pasos y ella regresó a apagar la tv. desde ese día sin necesidad de que yo se lo pida, al salir del cuarto apaga la tele.

Otro ejemplo es que al cambiarle su pañal le digo: Hija por favor lleva tu pañal a la basura, en una ocasión la guié y le dije en donde iban, así que ahora ella solita toma su pañalito sucio y lo lleva al patio, que dicho sea de paso le queda algo lejos. Un día casi me voy de espaldas, porque si ya es mérito que a su año y cinco meses lleve su pañal a la basura, imagínense cuando un día llevaba dos pañales en sus manos uno lo pone en el bote correspondiente y el otro el otro bote, al darse cuenta de que se equivocó, tomo el pañal y lo llevó al bote correcto. Apenas lo podía creer y me quedó claro que aun que la vea tan pequeña su cerebro es capaz de comprender las cosas de manera asombrosa, así que debo tener mucho cuidado porque absolutamente tanto los buenos ejemplos como los malos los comprende  y aplica inmediatamente.

Que tengan un buen día.


® Club de Mamás es una marca registrada. © 2009. Derechos Reservados. | Diseño: RayAcosta.com Ideas RSS Comentarios RSS