En club de Mamás

Los primeros pasos

Por Mamá Lily en Bebés, Juegos y actividades, Salud infantil

Una de las emociones más hermosas que he vivido con mi hija son sus primeros pasos, tanto así que al verla despegarse de mi e irse detrás de una camara que la filmaba,  me quedé cómodamente sentada en un sillon en calidad de observadora, tal parecía que ya había caminado antes, mi asombro y felicidad fueron tantas que no pude pararme del sillon al ver en cámara lenta como caía al suelo de pura cara después de 20 maravillosos pasos, lo único que hice fué gritar y  pararme como resorte si, pero una vez que mi bebé estaba en el suelo.
Leer más »

Las noches en vela

Por Mamá Lily en Bebés, Niñ@s, Salud infantil

Estoy sorprendida de como hay frases que solo toman sentido cuando uno se convierte en mamá.

Había escuchado miles de veces de mamás, abuelitas, tias, la frase:  “las noches en vela que pase por cuidarte” y tu no me lo agradeces jajajaja

Me queda claro que solo cuando vives en carne propia la angustia que se siente ver sufrir a tu hij@, el no saber que tiene, comprendes que efectivamente una vez que eres mamá, las noches ya no son las mismas de antes. Por mas buen sueño que tengas, siempre una parte de ti se quedará despierta y alerta para estar al pendiente de tu bebé.
Leer más »

La medicina con goteros para bebés.

Por Mamá Lily en Bebés, Salud infantil

He tenido que darle a mi niña medicina para la fiebre y los malestares del resfriado, como es bebé todavía, el Pediatra  le ha recetado gotitas, algunos medicamentos ya tienen los goteros con la marca específica para el peso del bebé, pero otros (la mayoría) no.

Al querer dar las gotitas directamente del gotero, mi bebé las escupía y finalmente no me quedaba claro cuanto medicamento había tomado, así que tomé una cuchara de plástico y puse las gotitas en ella, se la ofrecí con cuchara y me pude dar cuenta de que así se le queda toda la medicina y no me preocupo por darle de más o de menos.

programa: la gastritis en los niñ@s

Por Claudia Caballero Saucedo en Nutrición, Programas de radio

Hola a todas las mamás del Club. Continuamos presentando los programas de radio de Club de Mamás directamente en tu computadora. Hoy una charla respecto a la gastritis en nuestros niñ@s.

No olvides dejarnos tus comentarios.

Gracias de antemano.

 
icon for podpress  La gastritis en los niñ@s - parte 1: Play Now | Play in Popup | Download (4)

 
icon for podpress  La gastritis en los niñ@s - parte 2: Play Now | Play in Popup | Download (1)

 
icon for podpress  La gastritis en los niñ@s - parte 3: Play Now | Play in Popup | Download (3)

 
icon for podpress  La gastritis en los niñ@s - parte 4: Play Now | Play in Popup | Download (2)

Dolor en las muñecas durante el embarazo

Por Mamá Lily en Embarazo, Mujer

Quiero platicarles una experiencia que tuve en mi embarazo.

Aproximadamente a los 6 meses de mi embarazo, empezó a dolerme intensamente la muñeca de mi mano derecha, la sensación era muy incómoda, no podía hacer esfuerzo alguno con esa mano, incluso el mantener un vaso con agua me costaba mucho trabajo ya que el dolor aparecía aguda y repentinamente por cualquier esfuerzo por mínimo que fuera.
Leer más »

La tarea de los niños

Por Mamá Lily en Educación, Niñ@s, Nutrición, Psicología Infantil

Las tareas que normalmente dejan a tus hijos para realizar en casa son excelentes oportunidades para que aprenda el sentido de la responsabilidad y de la disciplina.

Si aprovechas estas oportunidades y estableces horarios específicos y reglas para la realización de tareas, los beneficios a corto y largo plazo serán fundamentales para el desarrollo de tu hij@.

Adapta o crea un espacio bien iluminado, bien ventilado y cómodo para tus hijos, ofréceles agua fresca e incluso prepárales alguna botana saludable, verás como la hora de la tarea se convierte en uno de los momentos del día mas satisfactorio tanto para tu hij@ como para ti.

Niños melindrosos

Por Mamá Lily en Educación, Nutrición, Salud infantil

La pérdida de apetito en los niños ¡puede deberse a una enfermedad de fondo!

Te sugerimos observar detenidamente a tu hijo@ ya que silenciosamentela pérdida de apetito puede ser un síntoma de enfermedad. En muchas ocasiones pensamos que nuestro hij@ es o melindros porque no le gustan las cosas que preparamos, y hasta cierto punto eso puede ser una realidad.Te invitamos aque busques formas divertidas y diversas de presentar a tus hijos sus alimentos, para hacer de la hora de comer un proceso atractivo.

Si aun que hagas todos los esfuerzos posibles tu pequeñ@ continúa sin querer comer, acude con tu médico pediatra para que le haga una revisión completa y pueda determinar de donde proviene este síntoma, puede ser desde algo tan simple como una enfermedad de la garganta hasta un proceso infeccioso que si no es tratado debida y oportunamente puede desencadenar algún grado de desnutrición.

Cuidado con los charlatanes

Por Mamá Lily en Bebés, Embarazo, Salud infantil

El fin de semana una amiga que tiene un bebé de 3 meses me contó una desagradable experiencia que tuvo al llevar a su bebé con un “homeópata”  que curiosamente mucha gente le había recomendado.

Primero que nada su cita era a las 7:00 pm y  fué recibida a las 9:30 de la noche.  Ya adentro del consultorio el “homeópata” le dijo que tenía que escanear los órganos de su bebé para hacer un diagnóstico más acertado, le puso al bebé un cinturón y lo conectó a una computadora.  Se desplegó un muñeco y cada órgano iba apareciendo “para ser escaneado”  el “homeópata” entraba y salía cada rato del consultorio  y comenzó a asustar a mi amiga de una forma por demás alarmante.
Leer más »

Cambiadores en todo lugar

Por Claudia Caballero Saucedo en De viaje

Desconozco de quién fue la idea de instalar cambiadores de pañal en los sanitarios públicos, pero me queda claro que habrá sido una mamá, qué además de dar con una necesidad de un colectivo muy particular también logró con ello llevar a la práctica el derecho a la privacidad que tiene todo niño y niña.
Leer más »

La cuna del bebé

Por Mamá Lily en Embarazo

En mi experiencia una cuna viajera ha sido práctica, segura y sobre todo versatil.

Cuando supe que mi hija venía en camino empecé a comprar y comprar cosas entre ellas una hermosa cuna de madera;  hoy mi niña tiene 10 meses y no la usa, primero porque el hecho de tener que cubrirla con un edredón me daba temor  ya que lo optimo es que no tengan los bebés cobijas o telas con los que se puedan ahogar, y segundo porque desde que puede sentarse se golpea al aventarse bruscamente hacia atrás.
Leer más »


® Club de Mamás es una marca registrada. © 2009. Derechos Reservados. | Diseño: RayAcosta.com Ideas RSS Comentarios RSS