En club de Mamás

Violencia de hijos a padres

Por Mamá Lily en Educación, Niñ@s, Psicología Infantil

El miércoles  pasado tuve la fortuna de estar en un taller de Claudia Caballero, en el que se trataron temas de educación y crianza de los hijos.  Me llamó mucho la atención un testimonio de una maestra de primaria que puso en evidencia que la violencia intrafamiliar no solo es de padres a hijos y que cada vez más los hijos van perdiendo el respeto por todo, incluso por los propios padres.
Leer más »

Descansen y jueguen

Por Club de Mamás en Recomentaciones del mes

Hola, estamos preparando esta sección para que te enteres de la de lugares lindos que puedes visitar con tus hij@s y todas las oportunidades que nos ofrece este hermoso mes de septiembre. Mientras tanto, te invito a enviarnos todas tus propias recomendaciones que quieras hacer a otras mamás, pueden ser películas que ver, sitios que visitar, ofertas que aprovechar, en fin. Todos son bienvenidos. Saludos.

Niños mentirosos

Por Mamá Lily en Educación, Niñ@s, Psicología Infantil

Quien de nosotras no dijimos, hemos dicho y seguimos diciendo una que otra mentirilla “piadosa” como las hacemos llamar. Que difícil es enseñar a nuestros hijos a decir la verdad cuando en el fondo sabemos que nosotras mismas en ocasiones no lo hacemos.  Dicen que el ejemplo arrastra y definitivamente  me parece que los niños solo están viendo si eres o no coherente entre lo que dices y haces, nos observan detenidamente y aprenden de nosotros de una manera inimaginable, son mucho mas inteligentes y astutos de lo que imaginamos.
Leer más »

Cada quien su espacio

Por Mamá Lily en Bebés, Juegos y actividades, Mujer

Me ha costado trabajo retomar mis actividades que tenía antes de ser mamá. Eso de que nada es igual cuando un bebé llega a casa es cierto, definitivamente y en mi caso ha sido mejor, pero también tengo que reconocer que ha sido difícil acoplarme a mi nueva vida como mamá.

Me he dado cuenta de que no tengo ganas de salir con mis amigas por ejemplo, prefiero quedarme con mi hija y dedicarme al 100% a ella, pero me he dado cuenta de la importancia que tiene el separarme poco a poco de ella, dándole su propio espacio y recuperando el mío.


Leer más »

Las fiestas “infantiles”

Por Mamá Lily en Bebés, Juegos y actividades, Niñ@s

Hola:

Quiero platicarles que  este mes mi hija Ivanna va a cumplir su primer año.  Aparte de lo feliz que me siento de verla tan grande, tan sana y tan alegre, también me siento orgullosa de mi porque considero que estoy haciendo un buen trabajo como mamá :-) Es cierto que no hay escuelas, pero en lo personal haberme encontrado con Club de mamás y en especial con Claudia Caballero, ha sido una gran experiencia y sobre todo un gran aprendizaje.  no dudo que me falta mucho por aprender, pero estoy dispuesta a hacerlo y a seguir informandome para hacerlo lo mejor posible.
Leer más »

L@s niñ@s grandes

Por Mamá Claudia en Educación, Mujer, Niñ@s

A petición de Mamá Aída incluiremos en este blog cuanta reflexión quepa acerca de los hij@s que ya crecieron, los que se están mudando de los años de la niñez y están navegando las primeras aguas de su vida adolescente. Así que más allá de la información propia de los “expertos”, te invito a escribir acerca de tu experiencia como mamá de niñ@s grandes. Tus observaciones, ideas y dudas son de lo que se nutre este espacio y juntas encontraremos respuestas, muchas de ellas, descansan en nuestra intuición.

Al crecer los hij@a nos inquieta qué necesidades nuevas aparecerán, pero a la vez, esto nos mantiene deseosas de aprender para poderlos orientar en esta nueva etapa. Que crezcan es un mérito también nuestro, así que ¡celebremos! Porque nosotras crecemos con ellos. Los reconocemos, los amamos profundamente porque nuestro vínculo se ha enriquecido a través de los años con la convivencia y el aprendizaje mutuo y porque nos siguen regalando la posibilidad de asistirlos y ganar con ello experiencia, comprensión y desapego para soltarlos poco a poco. Es inevitable sorprendernos con el inclemente reloj que avanza para convertirlos en jóvenes cuando apenas ayer eran unos bebés que querían empezar a caminar…

La independencia de los niñ@s

Por Mamá Claudia en Educación, Niñ@s, Psicología Infantil

Me encanta en esta fechas patriotas del “grito” desviar la atención hacia el hecho de que la independencia es una experiencia que se aprende y se enseña. Nuestros hijos son tan independientes como se los permitamos ser o como naturalmente puedan. Algunos desde la cuna muestran con los primeros rasgos de su personalidad,  una inclinación a ser independientes o poco apegados a mamá. Pero la mayoría se muestra claramente dependiente una vez  que comienza a sentir su cuerpo como propio y la autonomía de movimiento le convence de que es una persona aparte de los demás.
Leer más »

niños que mojan la cama

Por Claudia Caballero Saucedo en Educación, Juegos y actividades, Niñ@s

Este es uno de “esos” temas de los que solemos esconder por vergüenza, por molestia y por falta de comprensión. Y no hay nada más urgente para un padre sino saber qué puede hacer para que su hij@ amanezca seco de una vez por todas. Puede ser un asunto de muchos años, que deje, no solo las consabidas molestias, sino un daño en la seguridad y la autoestima del niño, por ello se debe buscar ayuda.


Leer más »


® Club de Mamás es una marca registrada. © 2009. Derechos Reservados. | Diseño: RayAcosta.com Ideas RSS Comentarios RSS