En club de Mamás

Mamás en descanso

Por Mamá Claudia en Bebés, De viaje, Juegos y actividades, Mujer

¿En qué momento descansas? ¿Es cuando duermes? o ¿Sólo cuando tomas vacaciones?
Estoy pensando acerca del descanso, en medio de un descanso obligatorio de mi cuerpo que ante los fluidos de una gripe invernal y una fiebre que parece de verano me mantiene en casa. Al parecer mi mente no necesita tanto descanso como mi cuerpo, porque me la he pasado en reposo recibiendo grandes ideas y claro está, haciendome preguntas de todos tamaños. ¿Cuándo y cómo descansamos las mamás? ¿Qué tipo de descanso es el que repara o recarga?
Leer más »

Que pilas de los niños

Por Mamá Lily en Bebés, Juegos y actividades, Salud infantil

Hola mamás.

Todas coincidiremos en que la maternidad es maravillosa y que los hijos son una verdadeta bendición, definitivamente lo creo así. Solo que me hubiera gustado saber ¿Donde tienen las pilas los niños? En serio, no se si a ustedes les pasa, pero en mi caso es impresionante. Mi hijita tiene año cinco meses y es un remolino, no se porta mal, solo que se mueve como si tuviera lombrices jajajaja  en serio, solo le falta rebotar.  Me encanta verla, pero definitivamente no le aguanto el paso, hay momentos en que me gustaría que se estuviera quieta aun que fuera por cinco minutos, es en verdad impresionante su energía. Yo termino cansadisima, sin embargo prefiero mil veces que mi niña sea así de inquieta y doy gracias porque está sana y esa energía que tiene me lo demuestra.

1er.Congreso NutriHogar

Por Club de Mamás en Nutrición, Recomentaciones del mes

La Dra. Cristina Orendain  nos invita al 1er. Congreso NutriHogar ” Mujer Cuídate ” con temas  como:
Leer más »

La silla de pensar

Por Mamá Lily en Educación, Niñ@s, Psicología Infantil

No se si en sus tiempos de escuela les  tocaron las famosas orejas de burro, pues les cuento que a mi sí, ese parecía que era el castigo preferido de las maestras, y también el rincon de la verguenza.  Les cuento esto porque me dió mucho gusto saber que ese tipo de “castigos” o “correctivos” como les llamaban están quedando en el pasado.
Leer más »

Actividades del museo de paleontología de Guadalajara

Por Club de Mamás en Educación, Juegos y actividades, Niñ@s, Recomentaciones del mes

Hola:

Les recomendamos visitar el Museo de Paleontología de Guadalajara, un interesante lugar en el que podrán disfrutar con su familia de las siguientes actividades:


Leer más »

Mi hija y los libros

Por Mamá Lily en Bebés, Libros, Psicología Infantil

Hola a todas.

Quiero platicarles que mi hijita de año y cuatro meses, adora los libros. Una amiga le regaló unos hermosos para su edad y me encanta porque primero que nada, los reconoce entre todos sus juguetes, le digo: Hija pasame tu libro, inmediatamente me lo da y me dice borucas, hace como si estuviera leyendo, se ve chistosisima. 
Me encanta la idea de que le gusten los libros, espero que así siga y que le gusten cuando sea grande también.

Que estén bien, y si tienen ooportunidad de darle a sus hijos libros, háganlo. En serio, les gustan y hasta creo que los hace sentir interesantes, porque al menos la actitud que toma mi hijita frente a los libros, es como si tuviera toda la experiencia en ellos y como si los entendiera.

Una nueva mamá

Por Mamá Lily en Bebés, Mujer

Platicando con mi  hermana que acaba de tener un bebé, coincidimos en que hasta que no tenemos un pequeño en los brazos, entendemos el verdadero significado de la maternidad. Ella siente la gran responsabilidad de tener un cuerpecito indefenso a su cargo y que a pesar de haberlo esperado con mucho amor la ha rebasado todo lo que trae consigo este bebé. Ella dice con toda razón, que siente la gran necesidad de prepararse en todos los sentidos para poder cubrir las necesidades de su  hijo, tanto en lo físico, afectivo y emocional.

Estoy segura que con la disposición, actitud y sobre todo el gran amor que tiene por su hijo, logrará darle todo lo que desea y más.

Lo importante de todo esto es que cada que platico con una nueva mamá me doy cuenta de que los sentimientos por los que pasamos la mayoría de las mamás son iguales o muy similares y me alienta darme cuenta de que en todos los niveles, el instinto materno nos lleva de la mano para convertirnos con la práctica en unas mamás responsables y preparadas a pesar de que los niños en lugar de torta parece que traen sorpresas  y retos bajo el brazo.

Suerte a mi hermana y a todas las mamás :-)

 

Saludos.


® Club de Mamás es una marca registrada. © 2009. Derechos Reservados. | Diseño: RayAcosta.com Ideas RSS Comentarios RSS