En club de Mamás

Club de Mamás te lleva 4 charlas a la Expo Tu Bebé y Tu en Guadalajara con Claudia Caballero

Por Club de Mamás en Juegos y actividades, Libros, Niñ@s, Recomentaciones del mes

Club de Mamás invita

Eres nuestra invitada especial:

Club de Mamás te lleva 4 charlas a la Expo Tu Bebé y Tu en Guadalajara con Claudia Caballero:

Sábado 20 de marzo

  • 16-17 hrs. Cuando las parejas se convierten en padres.
  • 18-19 hrs. ¿Por qué llora mi bebé?

Domingo 21 de marzo

  • 11:30-12 hrs. Mamás Recién Nacidas
  • 13-14 hrs. ¿Cómo aprenden los bebès, niños y niñas?
  • Te esperamos en el área de conferencias de la Expo Tu Bebé y Tu en las instalaciones de Expo Guadalajara.

    Además, encuentra nuestro stand con el material recomendado por el Club:
    Libros para mamás, libros para bebés y la colección de CDS Crece con tu hij@, Guías para la Crianza de Niños y Niñas.

    CLUB DE MAMÁS

    Inscríbete

Diálogo con el Dr. Álvaro Osornio Vargas éste 23 de Marzo

Por Club de Mamás en Juegos y actividades, Recomentaciones del mes

¿Qué tan saludable es el aire de Guadalajara para nuestros niños?

  • Club de Mamás te invita al diálogo con el Dr. Álvaro Osornio Vargas. Si quieres más información haz clic en la imagen
  • Te invitamos a acompañarnos éste martes 23 de marzo en el hotel Hilton de Guadalajara de 19 a 21 horas al diálogo con el Dr. Álvaro Osornio Vargas, Médico Pediatra Investigador en Salud Ambiental, Instituto Nacional de Cancerología, México. Universidad de Alberta, Canadá.

    Palabras de bienvenida por el Dr. Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco.

    ¿Cómo se mide la contaminación del aire?

    ¿Qué tan contaminado está el aire de la ciudad?

    ¿Cuáles son los riesgos de respirar aire sucio siendo niño?

    Si sedeas más información déjanos un comentario. Gracias.

Mi hija elije desde pequeña

Por Mamá Lily en Bebés, Educación, Niñ@s, Psicología Infantil

Desde que mi niña tenía 6 meses y comenzaba a comer alimentos sólidos, empecé a permitirle que eligiera, al principio de seguro ni entendía de que se trataba, pero ahora es clara y me hace saber lo que quiere y lo que no, de manera amable. de más bebé le ponía en su mesita de comer varios envases de comida  y le decía: Hija que se te antoja de comer, ella señalaba con su dedito todos, pero al final, mostraba un especial interés por alguno y ese le daba, le decía, muy bien hija hiciste una buena elección.

Ahora es capaz de decirme que se quiere poner, elije todo cuanto puede, su ropa, sus zapatos, su comida. Me parece importante ir haciéndole saber con pequeños detalles que en la vida tendrá que tomar decisiones de muchas  cosas y en diferente situaciones, y la importancia de que sepa lo que quiere me parece que podrá ayudarla a tomar mejores decisiones.  Bueno al menos como toda mamá así espero que suceda :-)   Por lo pronto a mi me encanta ver su seguridad al decirme que vestido quiere ponerse, en verdad es graciosa.

La inteligencia de los niños

Por Mamá Lily en Bebés, Educación, Psicología Infantil

Hola.

Les quiero contar que cada día me sorprende más la inteligencia de mi bebé,  en ocasiones me cuesta trabajo creer que tan chiquita pueda hacer y comprender las cosas de manera tan clara y precisa. Su curiosidad la llevó a descubrir el boton de apagado y encendido de la tv. primero por travesura pasaba y le apagaba, pero un día cuando íbamos a salir de la recámara le dije Hija por favor apaga la televesión antes de salir, me adelanté dos pasos y ella regresó a apagar la tv. desde ese día sin necesidad de que yo se lo pida, al salir del cuarto apaga la tele.

Otro ejemplo es que al cambiarle su pañal le digo: Hija por favor lleva tu pañal a la basura, en una ocasión la guié y le dije en donde iban, así que ahora ella solita toma su pañalito sucio y lo lleva al patio, que dicho sea de paso le queda algo lejos. Un día casi me voy de espaldas, porque si ya es mérito que a su año y cinco meses lleve su pañal a la basura, imagínense cuando un día llevaba dos pañales en sus manos uno lo pone en el bote correspondiente y el otro el otro bote, al darse cuenta de que se equivocó, tomo el pañal y lo llevó al bote correcto. Apenas lo podía creer y me quedó claro que aun que la vea tan pequeña su cerebro es capaz de comprender las cosas de manera asombrosa, así que debo tener mucho cuidado porque absolutamente tanto los buenos ejemplos como los malos los comprende  y aplica inmediatamente.

Que tengan un buen día.

¡Aparta tu lugar!

Por Club de Mamás en Juegos y actividades, Psicología Infantil, Recomentaciones del mes

  • Club de Mamás te invita al Taller Disciplina y Límites.
  • ¿Deseas educar sin golpes, ni gritos?

    ¿Quieres que tu hij@ respete tu autoridad?

    Establece reglas con amor.

    Club de Mamás te invita el próximo sábado 13 de marzo al taller DISCIPLINA Y LIMITES EN LA EDUCACIÓN.

    Las esperamos en Casa Loyola (Lope de Vega 265) Entre Efraín González Luna y Circunvalación Agustín Yáñez, Guadalajara, Jalisco. De 9:00 a 13:00 hrs. El costo del taller será de $180.00 antes del 13 de marzo, y ese día el costo será de $250.00.

    Haz el depósito para asegurar tu lugar a la cuenta BANCOMER a nombre de Liliana Margarita Mora Espinoza. No. de cuenta: 1252331713.

    Envíanos la ficha de depósito por email: info@clubdemamas.com o comúnicate con nosotros para confirmar el pago. Hazlo antes del día 12 de marzo de 2010.

    Más Informes:
    (33) 31 51 14 92
    (33) 36 23 24 58

    Te esperamos ¡No faltes!

No aceptes imitaciones

Por Club de Mamás en Bebés, Juegos y actividades, Mujer, Psicología Infantil

Hace unos días una mamá amiga nos hizo saber de una convocatoria a un grupo de Club de Mamás que nada tenía que ver con nosotros; lo hizo para alertarnos ante el uso indebido de nuestra marca registrada. Ella, como tú, sabe del prestigio que hemos ganado entre la comunidad, tanto de mamás como de profesionales, fruto de nuestro trabajo durante 14 años y de las impecables relaciones construidas con instituciones y organizaciones civiles.
Cómo comprenderás, hoy es preciso cuidar la autenticidad de los grupos y verificar la procedencia de cada una de las invitaciones que recibes. Cuando desees confirmar que Club de Mamás o el equipo de Claudia Caballero tienen relación con alguna convocatoria, no dudes en contactarnos. Los números de telefono de nuestra oficina son (33) 36 23 24 58 y 31 51 14 92. La información acerca de nuestros productos y servicios, así como nuestras fechas de cursos, talleres y exposiciones, están disponibles para ti en nuestro sitio web www.clubdemamas.com, o podrás enterarte por nuestro programa de radio a las 10 de la mañana de lunes a viernes www.radiomujer.com.mx.
En Club de Mamás cuidamos nuestra imagen para que tengas la tranquilidad de recibir información especializada para ayudarte a cuidar a quienes más quieres.

Los niños y el quehacer de la casa

Por Mamá Lily en Educación, Juegos y actividades, Niñ@s

Hola.

Quiero compartirles un método que mi mamá utilizaba conmigo y mis hermanas para que le ayudaramos al quehacer de la casa.  Siempre llegando del colegio comíamos y al terminar mi mamá nos decía: hora de jugar a los papelitos. Esto no era otra cosa que a limpiar la cocina, pero de manera divertida. Mi hermana mayor anotaba uno por uno los quehaceres como lavar trastes, guardarlos, sacudir, barrer, limpiar la mesa etc. Después mi mamá les ponía número y cada una teníamos que elegir un número, de esta manera el trabajo se dividía por suerte entre las cuatro, finalmente terminábamos rápido y  nos quedaba tiempo para jugar después de hacer la tarea.

Ahora después de muchos años, yo hago lo mismo con mis sobrinos, ya que es la única manera como logro que me ayuden a hacer quehacer,  con mi hija aún no puedo hacerlo porque es muy pequeña, pero estoy segura de que lo haré en cuanto tenga edad, y no es con la finalidad de que haga mi trabajo o de cargarle la mano con el quehacer, sino para que aprenda a ser responsable y que jugando coopere con el quehacer de la casa.

Saludos.

Taller Disciplina y Límites Sábado 13 de marzo

Por Club de Mamás en Educación, Niñ@s, Psicología Infantil, Recomentaciones del mes

Hola:

Club de Mamás las invita el próximo sábado 13 de marzo al taller DISCIPLINA Y LIMITES EN LA EDUCACIÓN.

  • Club de Mamás te invita al Taller Disciplina y Límites.
  • Las esperamos en Casa Loyola (Lope de Vega 265) Entre Efraín González Luna y Circunvalación Agustín Yáñez. El costo del taller será de $180.00  antes del 13 de marzo, y ese día el costo será de $250.00. El lugar estará sujeto a disponibilidad.

    El cupo es limitado. En caso de que quieran asistir les recomendamos llamar al 36 23 24 58 con Liliana Mora.


® Club de Mamás es una marca registrada. © 2009. Derechos Reservados. | Diseño: RayAcosta.com Ideas RSS Comentarios RSS