En club de Mamás

Piquetes de Sancudo

Por Mamá Lily en Bebés, Salud infantil

Hola.

Quiero platicarles que hace  aproximadamente un mes un sancudo le picó a mi hija muy cerca de su ojo.  ya había notado yo en veces anteriores que le hacía mucha reacción  el piquete del sancudo, una vez se le deformó su brazo,  sin embargo esto que le pasó me asustó mucho. 
Leer más »

¿Qué comer en el recreo?

Por Club de Mamás en Nutrición

Si comes mucho a la hora del recreo cuando entres a clase te sentirás con sueño y cansado, mejor desayuna bien y come cacahuates a la hora del recreo. El cacahuate es un buen alimento que se recomienda a la hora del recreo, ya sea que lo compres en la escuela o lo lleves desde tu casa. ¡Además siempre lo puedes compartir con tus amigos!

La Organización Mundial de la Salud recomienda refrigerios de 200 calorías. 30 gramos de cacahuates (¼ de taza) equivalen a 180 calorías. Puedes comer sólo los cacahuates o los cacahuates y una fruta y tomar agua natural. Tendrás más tiempo para jugar y platicar y te sentirás con energía.
Leer más »

Menús para refrigerios escolares saludables

Por Club de Mamás en Nutrición

Ricos en frutos de Verano de California: Duraznos, Nectarinas y Ciruelas

El refrigerio escolar debe de ser un complemento del desayuno y brindar al niño o adolescente los nutrimentos y la energía que requiere para llevar a cabo esta parte tan importante de su día, donde el trabajo tanto físico como mental es extenuante


Leer más »

Consumo de cacahuates durante el crecimiento y desarrollo

Por Club de Mamás en Nutrición

La alimentación juega un importante papel durante las etapas de crecimiento físico y es fundamental para un desarrollo adecuado. Durante el crecimiento suceden procesos fisiológicos importantes como son la incorporación de nutrimentos a la célula y la multiplicación celular. Por lo tanto el crecimiento sólo se logra debido a funciones celulares, esto es posible gracias al desarrollo celular.

Existen diferencias respecto al crecimiento de acuerdo al sexo, por ejemplo la mujer crece a un ritmo más lento pero tiene un desarrollo rápido, es por eso que a una misma edad, la mujer es más madura que el hombre y presenta también por lo general mayor resistencia a las agresiones del ambiente.

Leer más »

Alimentación Infantil y Arándanos

Por Club de Mamás en Nutrición

Alimentación infantil y arándanosDurante la infancia es importante dar a conocer los alimentos a nuestros niños ya que esta experiencia puede influir a lo largo de su vida, la mayor parte de sus hábitos alimentarios empiezan a formarse desde esta etapa.

Las frutas por su diversidad de colores y texturas, ofrecen al niño un conocimiento amplio para su desarrollo sensorial y coordinación fina, además de su aporte de vitaminas y minerales.

Leer más »


® Club de Mamás es una marca registrada. © 2009. Derechos Reservados. | Diseño: RayAcosta.com Ideas RSS Comentarios RSS