Las fiestas “infantiles”

Por Mamá Lily en Bebés, Juegos y actividades, Niñ@s

Hola:

Quiero platicarles que  este mes mi hija Ivanna va a cumplir su primer año.  Aparte de lo feliz que me siento de verla tan grande, tan sana y tan alegre, también me siento orgullosa de mi porque considero que estoy haciendo un buen trabajo como mamá :-) Es cierto que no hay escuelas, pero en lo personal haberme encontrado con Club de mamás y en especial con Claudia Caballero, ha sido una gran experiencia y sobre todo un gran aprendizaje.  no dudo que me falta mucho por aprender, pero estoy dispuesta a hacerlo y a seguir informandome para hacerlo lo mejor posible.

Les cuento que desde hace dos meses empece a imaginarme la fiesta de cumpleaños de mi hijita, que si el pastel que si los invitados, que si la piñata, en fín, las que ya tienen hijos sabrán de que hablo,  y me llama la atención esto que siento al respecto, en realidad me  doy cuenta de que esto de las fiestas infantiles, al menos con niños tan chiquitos como mi Ivanna en realidad es una fiesta de adultos, empece a hacer mi lista de invitados y no encontré a quien excluir, la mayoría son adultos y casi todos tienen hijos grandes, mi lista llego a 70 adultos y solo 20 niñitos, así que me ha quedado claro que esto de la celebración es un deseo mio de reunir a todas las personas que nos han acompañado con su cariño a lo largo de este año  con el pretexto del cumpleaños de mi hija. Claro que es de celebrarse, pero, en realidad a esa edad ella poco va a darse cuenta de que se trata.

Pensando en eso,  y aun que van a ser muchos invitados, he tratado de ahorrar lo más posible, les comparto unos tips que espero les sirvan.

Invitaciones: Hay un programa que se llama publisher, no se si todas las computadoras lo tengan, pero gracias a eso, pude hacer la invitación de mi hija a mi gusto, una amiga me diseño una muñequita que se parece a mi hija, yo la puse en la invitación y en todas las cosas decorativas, los globos, los bolos, en fin, hasta la piñata. Pudiera pensarse que es muy costoso, pero no lo es, imprimí solo algunas invitaciones y el resto las envié por correo electrónico.

Bolos: Compré cajitas blancas en esas tiendas especializadas que venden todo de cartón. son unas cajitas muy monas a las cuales les voy a pegar una calcomania  con el diseño de la muñequita.  En total  el bolo sin dulces me costó al rededor de 6 pesos, contra 13 que me costaba el ya diseñado con los monitos de moda.

Pastel:  He buscado varias cotizaciones y encontré un lugar en el que me cobran 10 pesos por persona, esta manera de cotizar me pareció la más adecuada, en muchas partes me decían que era por kilos, pero en realidad no me pareció nada práctico y hasta más caro salía finalmente.  Es importante tomar en cuenta que lo que más se desperdicia en las fiestas es precisamente el pastel, termina uno dandole a la prima para que le lleve al abuelito y en fin, ya no sabe uno ni que hacer para que se acabe.

Piñatas:  He visto piñatas de todos los muñecos que se puedan imaginar, los de moda, los clásicos, en fin, de todo un poco, en lo personal no me ha gustado ninguna, además el diseño de la muñequita  me sirve perfecto para mandar a hacer la piñata con esa misma imágen, de esta manera ya voy creando mi propio personaje. Curiosamente me he encontrado que el precio de una piñata ya elaborada es casi igual al de un diseño personal, si acaso sube unos 20 pesos se me hace mucho, eso sí, debe uno llevar el diseño con anticipación para que pueda estar lista para el cumpleaños.

Dulces: Venden en las dulcerías unas bolsas especiales para piñatas que traen variados los dulces, hay de diferentes precios y por lo tanto también de calidades de dulces, pero se puede combinar perfectamente una bolsa de dulces de marca y otra de dulces más sencillos, de esta manera se reducen los costos y la piñata se ve bien surtida.

Hay presupuestos para todo, en mi caso, he tratado de no excederme en los gastos y siento que la fiesta de mi hijita va a ser muy linda sin necesidad de ser muy costosa. y si, reconozco que esta fiesta también es para mi :-)

Comparte y disfruta:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Print this article!
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • StumbleUpon

Palabras clave: , , , ,

Deja un comentario

Mensaje: