Métodos anticonceptivos

Por Mamá Lily en Bebés, Embarazo, Mujer

Hola:

Quiero platicarles a todas las mamás y a las mujeres en general que me enteré de un método anticonceptivo que llamó mucho mi atención.

Es un dispositivo intrauterino que le llaman endoceptivo inteligente,  es una  T de plástico que coloca el médico ginecólogo dentro de la matriz y que protege hasta por 5 años de un embarazo, con la ventaja de que si antes deseas embarazarte lo puedes hacer, simplemente vas con tu médico y le pides que te lo retire,  inmediatamente después  estarás en condiciones de quedar embarazada.

En lo personal me interesó  porque además de los 5 años de protección que te garantizan, me olvidaría de tomar la pastilla diaria o  la inyección o el parche mensuales, el porcentaje de protección es del 99.86%.  La cantidad de hormona que libera el endoceptivo inteligente es mínima y no interfiere con la producción de hormonas, además hace que el sangrado menstrual sea más corto, más ligero y menos doloroso, disminuyendo el riesgo de anemia.

Me comentó el Dr. que con este dispositivo no hay posibilidades de subir de peso y que  los sangrados menstruales se hacen más cortos, más ligeros y menos dolorosos.

Este dispositivo solo puede aplicarlo un médico ginecólogo, no es para aplicación en casa, aún así  el procedimiento es muy rápido y no genera molestias ni malestares posteriores.

No olvides consultar con tu médico incluso si decides tomar las pastillas anticonceptivas o cualquier otro método, recuerda que toda terapia hormonal requiere una previa valoración de cada persona, antecedentes familiares y una serie de datos que llevará al médico a tomar la mejor decisión en cuanto a anticonceptivos se refiere.

Pregúntale a tu médico si es que te llamó la atención este método y mantengamos la comunicación para que nos cuentes tu experiencia en caso de decidir utilizarlo.

Comparte y disfruta:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Print this article!
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • StumbleUpon

2 Comentarios a “Métodos anticonceptivos”

  1. Dra. Alejandra dice:

    Hola, mi nombre es Alejandra y soy dra. Respecto a los métodos anticonceptivos quisiera comentar qe cada método se debe de individualizar en cada mujer, ya que se deben de basar de acuerdo a las necesidades y antecedentes de cada mujer, en especiall los métodos hormonales.
    Entre mayor apego tenga la mujer a su método anticonceptivo mayor va aser la eficacia, todos los métodos tienen ventajes y desventajes en mayor o menor grado, el DIU si es cómodo, pero también aumenta el número de infecciones y se debe d eestar revisando periódicamente, existen otros métodos hormonales como: el parche anticonceptivo, el cual se coloca cada semana y es muy cómodo y tienen un rápido retorno a la fertilidad, y también están otros métodos como las inyecciones, o las pastilla.
    Repito se tienen que individualizar la anticoncepción, po lo cual recomiendo que se acuda con un médico.
    Saludos

  2. Hola Dra. Alejandra.

    Como bien dice es INDISPENSABLE que cualquier medicamento que se tome sea recetado por un profesional de la salud. En este caso será el Gínecólogo quien en base a un análisis minucioso podrá indicar el método anticonceptivo ideal. Por fortuna existen en el mercado muchas alternativas que se pueden adaptar al estilo de vida de cada mujer y sobre todo a sus necesidades físicas partiendo de su estado de salud.

    Muchas gracias por sus comentarios y nos encanta la idea de que nos ayude a enriquecer nuestro blog con sus conocimientos.

    Seguimos en contacto.

Deja un comentario

Mensaje: