Cuidado con los repelentes de insectos

Por Mamá Nidia en Niñ@s, Salud infantil

Hola a todas:

Quiero platicarles una desagradable experiencia que me sucedió con mi hija de 4 años.  Con el fin de protegerla contra la picadura de los famosos sancudos del dengue (que de santos no tienen nada) compre en una farmacia un repelente  que incluso el encargado de la caja me recomendo como maravilloso.

Llegue a mi casa muy contenta porque iba a proteger a mi hija para que pudiera salir a jugar un rato al jardín y con singular alegría le puse el repelente en todo su cuerpecito, lei la etiqueta y en ninguna parte decia no usar en niños, así que nunca pensé que le pasara nada, cual fue mi sorpresa y mi susto al ver que a la media hora aproximadamente de que se lo puse, mi hijita pegaba de brincos y se rascaba por todas partes diciendome mami me arde, me arde mucho, como anduvo en el pasto pensé que quiza se hubiera raspado, pero al acercarme y revisar su piel, estaba roja y caliente, definitivamente el repelente le había causado irritación. Inmediatamente le llamé al pediatra y me dijo que la metiera a bañar con agua fria ya que si la bañaba con agua caliente los poros de su piel se abrirían y entraría aun más la sustancia que le causó alergia a su piel. Así lo hice, la bañe y le puse aceite de bebé, pero quedó sensible. Me sentí tan mal, tan culpable por no haber preguntado a un médico antes de ponerselo, pero por mi afan de protegerla de una cosa la dañe de otra.

Tomen en cuenta esta experiencia y no permitan que a sus hijos les pase lo mismo, fijense muy bien lo que les ponen o lo que les dan porque en este caso fué una reacción reversible, pero me dijo el Dr. que hay casos muy drasticos en los que los niños sufren intoxicaciones severas o hasta quemaduras en sus pielecitas por sustancias  que tienen algunos productos.  Sí existen repelentes para niños, preguntenle a sus pediatras y de seguro les podrá recomendar alguno.

Comparte y disfruta:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Print this article!
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • StumbleUpon

5 Comentarios a “Cuidado con los repelentes de insectos”

  1. Mamá Carmen dice:

    Hola muchas gracias por compartir tu experiencia, en lo personal me ayuda bastante ya que estaba pensando en comprar un repelente para moscos, este tipo de foros y sobre todo la participación de las personas como tú, son realmente utiles para cuidar mejor a nuestra familia,
    Saludos y Gracias

  2. Mamá Elena Alvarado dice:

    gracias por compartir tu mala esperiencia mama nidia.. yo hasta ahorita el unico repelente comprado que le he puesto es la locion que venden para bebes la comercial y he hecho mis infuciones de citronela pero ahora si naturalita. definitivamente hay que tener mucho cuidado con eso. que bueno que tu niña esta bien y no paso a mayores.

  3. Mamá Verónica dice:

    Muchas gracias por tu advertencia sobre el repelente contra insectos. Crees posible decirnos cuál es?

  4. Hola, para recomendarles el AGUA DE LAUREL es buenísima tengo un bebito de 9 meses, y desde que lo cuido con eso no ha tenido ningún piquete de mosco solo pongan a hevir en 1 litro y medio de agua, un puño de hojas de laurel, despues lo uso con un atomizador y listo, es inofensivo para los niños y totalmente natural, lo pueden utilizar tan frecuente como lo requieran saludos…

  5. Muchas gracias Mariana.

    Nos dió mucho gusto verte en el taller de Berrinches. Aún que tu bebé todavía no entra en los tremendos dos, es maravilloso que te estés preparando para ello.

    Sigamos en comunicación y nuevamente GRACIAS por tu participación.

Deja un comentario

Mensaje: