Rosaduras de pañal

Por Mamá Lily en Bebés, Mujer, Salud infantil

Me tocó conocer el fin de semana a una mamá de una pequeña de 6 meses. Se quejaba mucho de su hija, decía que lloraba todo el día y que tenía un mal carácter. Que se la pasaba con cara de enojo. Yo escuchaba la conversación y como no le tenía la confianza  suficiente, no me atreví a intervenir de momento en la plática.

Más adelante se me acercó a contarme la misma historia de su hija llorona y malhumorada, fué entonces que le pregunté si sabía las causas de porque lloran los niños. Su respuesta fue: Sí, lloran porque traen el mal carácter de los papás en los genes. Lo que me dijo me dejó helada y le comenté:

“mira con todo respeto, pero los niños no sólo lloran por su mal carácter, lo hacen cuando tienen hambre, sueño, les lastima algo, se sienten mal, están enfermos, en fin, la lista es grande”.

Me puse a analizar a la niña y en efecto, no tenía la pobre ni un segundo de tranquilidad, pero me fijé que hacía el tipico ruido de las rozaduras, entonces agregué:

creo que tu nena tiene sucio el pañal.

Después de que le dije que su niña estaba sucia, dejó pasar aproximadamente 10 minutos para cambiarla, obviamente la bebé no dejaba de llorar. Curiosamente la cambió frente a mi y pude darme cuenta de que estaba severamente rosada. Me dió mucha tristeza ver como al cambiarla ni siquiera utilizó toallitas húmedas, sólo cambió el pañal y obviamente la bebé siguió inquiera y llorona, con todo y pena le dije que tuviera mucho cuidado con la piel de su nena, que las rosaduras son exremadamente dolorosas y que consideraba que esa era la razón por la que la niña tenía ese mal carácter del que hablaba.

Espero que casos como ese sean pocos porque pobre bebé, en verdad me dió mucha tristeza e impotencia ver cómo sufría ante los ojos desinteresados de su mamá.

Mamás del Club, seamos responsables y cuidadosas de nuestros hijos, ellos no pueden decirnos qué les duele.

Comparte y disfruta:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Print this article!
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • StumbleUpon

2 Comentarios a “Rosaduras de pañal”

  1. Mamá Deya dice:

    Muy cierto.

    Hola, es muy cierto lo que dices debemos estar súper atentas a esos detalles mínimos que pueden verse, como sin trasendencia, pero hacen mucho efecto en los bbs, mi hijo es súper tranquilo, pero encuanto se ensucia el pañal empieza a estar súper incomodo. Debemos aprender a entender el lenguaje no verbal de nuestros hijos.

    Saludos !!!

  2. Mamá Lily dice:

    Exacto, tu lo has dicho Deya, el lenguaje de los bebés es claro, solo que debemos aprender a conocer a nuestros hijos y de seguro podremos evitarles incomodidades.

    Que estés muy bien.

Deja un comentario

Mensaje: