Actividades del museo de paleontología de Guadalajara

Por Club de Mamás en Educación, Juegos y actividades, Niñ@s, Recomentaciones del mes

Hola:

Les recomendamos visitar el Museo de Paleontología de Guadalajara, un interesante lugar en el que podrán disfrutar con su familia de las siguientes actividades:

EXPOSICIÓN TEMPORAL

“LOS FÓSILES DE DARWIN. PALEONTOLOGÍA Y PENSAMIENTO EVOLUTIVO”

El Museo de Paleontología de Guadalajara invita a la exposición temporal “Los fósiles de Darwin. Paleontología y pensamiento evolutivo” con motivo del aniversario del nacimiento de Darwin y de la publicación de su importante libro El origen de las especies. Se busca ampliar el conocimiento de la teoría de la evolución y su impacto en el pensamiento científico desde el enfoque de la paleontología.

PABELLÓN DE GEOLOGÍA:

El pabellón de geología exhibe una de las colecciones más completas de rocas y minerales del occidente de México. Estos ejemplares son representativos de las rocas y minerales existentes en el mundo. ¡Visítenos!

KIOSCO EGIPTO ETERNO:

El Museo de Paleontología de Guadalajara cuenta con un kiosco interactivo, donde el visitante puede recorrer lugares del antiguo Egipto en tercera dimensión como la tumba de Tutankamón, las pirámides de Gizeh, la gran esfinge o el templo de Luxor. Este kiosco Egipto Eterno es el primero que se instala en Latinoamérica. Disfrute los dos últimos meses del kiosco Egipto Eterno. Costo: ingreso al museo.

CONFERENCIA SOBRE EXPOSICIÓN DE DARWIN:

El Museo de Paleontología de Guadalajara invita a la conferencia “Darwin y la psiquiatría” que ofrecerá el doctor Gustavo Cuéllar de Dios el sábado 23 de enero a las 12:00 horas. Abierta para todo el público.

RECORRIDOS GUIADOS:

El Museo de Paleontología de Guadalajara ofrece recorridos guiados por el área de exposición permanente que incluye siete salas donde se puede conocer sobre la paleontología y los animales prehistóricos de Jalisco de martes a viernes a las 11:00, 12:30 y 16:00 horas; sábados: 11:30 y 13:00 horas y domingos: 14:00. Visítanos y conocerás sobre los animales prehistóricos de Jalisco.

VISITA ESCOLAR:

El Departamento de Servicios Educativos ofrece visitas guiadas para grupos de primaria, secundaria y preparatoria de martes a viernes en tres horarios: 10:00, 11:30 y 16:00 horas. CUPO: Se reciben grupos de hasta 60 niños (previa cita). Se ofrece un recorrido guiado por el área de exhibición permanente y la exhibición temporal, de acuerdo con el grado escolar y el objetivo que establezca el maestro; así como un taller con una actividad para los niños. COSTO: Cuota especial para grupos escolares: $5.50 por niño.

TALLERES DE FINES DE SEMANA:

El Departamento de Servicios Educativos ofrecerá un taller los sábados a las 12:00 horas y los domingos a las 13:00 horas para toda la familia, relacionado con la pieza del mes. El propósito es conocer de una manera divertida a las diferentes especies prehistóricas de Jalisco. Costo: ingreso al museo.

PROYECCIÓN DE VIDEOS EDUCATIVOS Y COMERCIALES:

Los sábados y domingos se proyectan videos educativos y comerciales (programación sujeta a cambio sin previo aviso). Costo: ingreso al museo.

2 de enero:

13:45 horas: Elefantes

15:30 horas: Las travesuras de Dunston

3 de enero:

13:30 y 14:15 horas: Elefantes

9 de enero:

13:45 horas: Las aventuras del Quest: reptiles y reliquias

15:30 horas: Chicken little

10 de enero:

13:30 y 14:15 horas: Las aventuras del Quest: reptiles y reliquias

16 de enero:

13:45 horas: Víboras de cascabel

15:30 horas: El día después de mañana

17 de enero:

13:30 y 14:15 horas: Víboras de cascabel

23 de enero:

13:45 horas: El último rinoceronte

15:30 horas: Una noche en el museo

24 de enero:

13:30 y 14:15 horas: El último rinoceronte

30 de enero:

13:45 horas: Constructores fantásticos

15:30 horas: El niño y el puma

31 de enero 13:30 y 14:15 Constructores fantásticos

Puedes llamar a los tels: 3619 70 43, 3619 55 60.

Dirección es: Av. Dr. R. Michel 520.

COSTO: Museo y Parque Agua Azul : $16:00 ; adultos : $9.50 (museo); niños y estudiantes con credencial : $8.50; grupos escolares (museo y Parque Agua Azul): $5.50.

HORARIO:

Martes a sábado: 10:00 a 18:00 horas;

Domingo: 11:00 a 16:00 horas.

Comparte y disfruta:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Print this article!
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • StumbleUpon

Palabras clave: , , , , ,

2 Comentarios a “Actividades del museo de paleontología de Guadalajara”

  1. Mamá Paty dice:

    Asunto: Queja.

    La persona que se encarga de los teléfonos por la tarde no contesta. Duró un aproximado de 40 minutos ocupado, cuando logre contactar no contesto y en el segundo intento duró ocupado otros treinta minutos intentando y ocupado. Pongan una eficiente y que le de el uso correcto al telefono.
    Guadalajara, Jal.

    Paty.

  2. Hola Paty.

    Efectivamente, me ocurrió lo mismo al querer llamar. La línea está ocupada, seguiré intentando para levantar un reporte y pedirles algún número donde si atiendan. Se que da coraje esperar, pero en cuanto tenga un nuevo número te lo paso.

    Que tengas una buena tarde.

    Saludos.

Deja un comentario

Mensaje: