Niños con piojos

Por Mamá Lily en Niñ@s, Salud infantil

Les quiero contar que en una reunión con mis amigas, una de ellas la más fresa y preocupona incluso hasta exagerada por el cuidado y aspecto de sus hijos casi se infartaba, descubrió que la cabeza de su hija de 7 años estaba llena de liendres y piojos, en serio me sorprendió verla, casi lloraba al verse descubierta por la niña que inocentemente se acercó a la mesa donde nos encontrábamos y le dijo: Mami, creo que el shampoo que me pusiste para matar a los bichitos no está sirviendo, tengo mucha comezón.  En ese momento su cara se desencajó  y con mucha pena nos contó que su hija se llenó de piojos y liendres.  Obviamente a mi si me dan asco y pensaba erróneamente que esos bichitos solo salían en cabezas sucias o en niños mal cuidados y desaseados, pero no es así, de hecho hasta oigo en las noticias que hay epidemia de piojos, los anuncios de la tv son de lo más normales y tratan el problema hasta de manera chistosa.  Mi amiga se relajó cuando vió que no nos espantamos y sobre todo que sabemos lo cuidadosa que ha sido siempre con sus hijos.  En fín, por si las dudas  hay que extremar precauciones y mantener a nuestros hijos lo más limpios posible y no por el que dirán sino porque ha de ser muy desagradable tener animalillos caminando por nuestras cabezas y por las cabezas de nuestros hijos.

Saludos y un abrazo a todas.

Comparte y disfruta:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Print this article!
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • StumbleUpon

Palabras clave: , , ,

4 Comentarios a “Niños con piojos”

  1. Mamá Luz Angélica Pérez dice:

    La epidemia de los piojos.
    Hola, leí el mensaje de otra mamá acerca de los piojos y quisiera comentarles que, efectivamente, si es un problema epidemiológico, en varias escuelas no sólo del estado si no del país.

    Hay maneras de prevenirlos regularizando el ph de el cuero cabelludo con vinagre blanco (caña) o el de manzana diluído en partes iguales de agua y vinagre, ponerlo en un rociador y esta mezcla rociarla en los cabellos y cuero cabelludo de nuestros hij@s, e incluso, el nuestro porque a nosotros también nos los pueden contagiar.

    Es importante no compartir artículos de uso personal, cambio de sabanas y fundas, ropa, gorras, listones, broches, etc. NO se deben compartir y mantener estos hábitos regularmente para evitar contagios y una sana higiene, además del uso de productos profesionales para erradicarlos cuando ya se tienen.

    Por favor INFORMEN a sus escuelas cuando estos aparezcan, ésto ha crecido gracias a que muchas mamás, por pena, y por que no estigmaticen a su hijo, lo ocultan, agravando elproblema.

    Créanme, sólo manden su recadito y la escuela tomara medidas preventivas, INFORMEN y detendremos esta epidemia, gracias.

  2. Mamá Luz Angélica Pérez dice:

    Los piojos, una epidemia. Muy padre su página, muy recomendable. FELICIDADES.

  3. Así es, a algunas mamás nos da pena que descubran que nuestros hijos tienen piojos, pero más vale poner remedio que ponernos a llorar, al mío se los acabo de detectar y le estoy poniendo epazote machacado diario, se aplica en el cuero cabelludo seco por espacio de media hora, una semana sí y una semana no, yo creo que sí funciona, si quieren probarlo lo comparto con gusto. Hasta pronto!

  4. Mamá Lily dice:

    Gracias Mary por compartir ese maravilloso remedio con nosotras, espero no tener que necesitarlo con mi hija porque al menos por ahora está muy pequeña, pero si le llega a pasar creeme que intentaré con tu receta.

    Saludos.

Deja un comentario

Mensaje: