Cuidado con los charlatanes

Por Mamá Lily en Bebés, Embarazo, Salud infantil

El fin de semana una amiga que tiene un bebé de 3 meses me contó una desagradable experiencia que tuvo al llevar a su bebé con un “homeópata”  que curiosamente mucha gente le había recomendado.

Primero que nada su cita era a las 7:00 pm y  fué recibida a las 9:30 de la noche.  Ya adentro del consultorio el “homeópata” le dijo que tenía que escanear los órganos de su bebé para hacer un diagnóstico más acertado, le puso al bebé un cinturón y lo conectó a una computadora.  Se desplegó un muñeco y cada órgano iba apareciendo “para ser escaneado”  el “homeópata” entraba y salía cada rato del consultorio  y comenzó a asustar a mi amiga de una forma por demás alarmante.

1.- Le dijo que su embarazo en pocas palabras había sido una porquería, porque el bebé tenía los niveles de estres mayores a los de un adulto y que eso se lo debía a los malos cuidados del embarazo (c0sa por demás falsa)

2.- Le dijo que  si no hubiera llevado al niño a consulta seguramente no le duraría sano ni tres dias, porque tenía serios problemas en su tiroides y que en general sus órganos estaban  en pésimas condiciones. Todo esto soportado según el por el muñequito que daba vueltas en la computadora.

Al terminar el “escaneo”  preparó varios frascos (con medicamentos) y se los dío cobrandole la escandalosa cantidad de $1,000.00 por el escaneo y $500.00 por la consulta.

En lo personal me parece un tema delicado y les recomiendo a todas las mamás que antes de llevar a sus bebés con cualquier médico se aseguren de que es un verdadero especialista, ya que de no hacerlo corren el riesgo de pasar por una desagradable experiencia, además de poner en riesgo la salud de sus hijos. Ojo: no todos los homeópatas son charlatanes, hay homeópatas maravillosos, acertados y humanos, y en mi opinión la homeopatía es una excelente opción para reestablecer la salud de la familia. Pero como en todas las especialidades hay un granito en el arróz y en esta ocasión le tocó a mi amiga.

Comparte y disfruta:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Print this article!
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • StumbleUpon

Palabras clave: , ,

6 Comentarios a “Cuidado con los charlatanes”

  1. Mamá Stephanie dice:

    Hola, dediquen por minimo 10 minutos al día para los colores es un ejercicio supr fácil, pon atención:
    1. Compra hojas tamaño carta de diferentes colores
    2. Recortarles por mitad para k no esten tan grandes
    3. Después pasa rápidamente color por color diciendo su nombre. Ejem:
    levanta la hoja color rojo y sólo di rojo, y así susecivamente con todos los colores
    Es muy esencial para su aprendizaje.
    Tengo una niña de 9 meses y ya identifica color rojo, azul, verde y amarillo. Hazlo, te aseguro k le será de mucha utilidad, ayuda a estimular el aprendizaje d tu bb.
    BYE ME LLAMO STEPHANIE Y MI BB ANA XIMENA Y LAS DOS MANDAMOS MUCHOX BESOS, BYE.

  2. Hola Mamá Stephanie. Gracias por hacer tuyo este blog con tus prácticas sugerencias. Sigue escribiendo y gozando a tu bebé.

  3. Mamá Elena Alvarado dice:

    Gracias Mamá Lily por compartirnos esta mala experiencia que sufrió tu amiga. Es bueno saber y estar alertas, porque lo más preciado que tenemos son nuestros hij@s y buscamos las mejores alternativas, pero en ocasiones como ésta, no fue la mejor. Pero ¿qué tal el cobro? Te lo agradezco de parte mia y de mi hija Betsabe, que es mi tesoro.

  4. Mamá Elena Alvarado dice:

    Claudia, muchas gracias a ti y todo tu equipo por este maravilloso espacio en donde todas las mamás podemos estar aun más informadas. Mi hija tiene un año cinco meses pero yo te escucho desde hace 7 años. Aún cuando no estaba casada ni tenia hijos. Pero yo era la auxiliar de mis amigas casadas y con hij@s. Nuevamente gracias y seguimos adelante.

  5. Mamá Lily dice:

    Hola Mamá Elena.

    Felicidades por tu nena y por ser parte del Club desde hace tanto tiempo. Es cierto que no es fácil la tarea y que día con día nuestros hijos nos presentan un nuevo reto y sobre todo mucha responsabilidad, pero la información es nuestra mejor herramienta.

    Saludos y gracias por llenar junto con nosotras este espacio.

  6. Mamá Mariana dice:

    ¡Hola! Para compartirles mi experiencia. Desde q me entere de mi embarazo fui la mujer mas feliz de la tierra e imaginaba todo super maternal. Ya saben, yo con mi cabello largo toda mona, con una gran sonrisa velando el sueño de mi pequeño en su moises, lleno de encaje y el mundo parecia tan perfecto. Pero, ¡Oh sorpresa! Obvio, soy mamá primeriza, así es que bueno, después de lo agotada que estaba después de mi parto (fue natural), llegué a casa, y bueno tenia mucho miedo de no atender a mi bebito correctamente.

    Me daba pavor vestirlo y no me digas bañarlo -mi esposo me ayudaba pero aún asi no me sentia muy segura-, ¿y que tal con las desveladas?

    Comía cada 2 horas, así es que a los 15 días estaba como zombie, me sentia tan agotada y por más que queria organizar mi vida el tiempo no bastaba nunca. Es más cuando dormía mi bebito, no queria ni verlo, no fuera a despertarlo. Y sumen las actividades de la casa. Mi mamá me ayudo muchísimo, pero pensaba:
    “esto no puede ser”, yo debo hacer las cosas es mi responsabilidad, lo que no sabía es como me las iba a arreglar yo sola. Estaba tan preocupada que me sentía triste, angustiada y que no seria ” buena mamá” nunca.

    Pero saben, esto es pasajero y sobre todo, normal en los primeros días, no te das cuenta en que momento tu bebito ya duerme más tiempo y de repente ya estas disfrutando con el un paseo en su carreola. Y qué tal cuando te regala SU PRIMER SONRISA, de verdad es un regalo de DIOS.

    El mensaje que les quiero transmitir, es que tengan mucha paciencia, y que cada vez que se sientan que ya no pueden más, recuerden que es pasajero, que los bebes crecen tan rápido que hay que disfrutar cada instante y sobre todo seguir el institno que toda Mamá tenemos, y que nos hace ser ¡las mejores Mamás del mundo!

    Un abrazo: Mariana

Deja un comentario

Mensaje: